Este curso es ideal para escolares de nivel primario y secundario. Son muy pocos los lugares donde un chico puede acceder a un curso de estas características.

PROGRAMA DE ASTRONOMÍA PARA CHICOS

¿Qué estudia la Astronomía? El Universo. ¿Que pensaban los antiguos sobre la forma de la Tierra? El cielo y las constelaciones. Estrellas. Galaxias. Nuestra galaxia la Vía Láctea. ¿Dónde está nuestro Sistema Solar?

Las Estrellas ¿Qué son? Color y temperatura. ¿Cómo nacen? ¿Cuánto viven? Supernovas y agujeros negros.

¿Como está organizado el Sistema Solar? El sol es nuestra estrella. Planetas. Satélites naturales. ¿Cómo nació el Sol? Características de Mercurio y Venus. Naves espaciales Messenger y Venera.

Planeta Tierra. ¿Cómo nos protege la atmósfera? El agua y la vida. El día y la noche. Las estaciones. Meteoritos. La Luna. Los eclipses. ¿Que hacen los astronautas en la Estación Espacial?

Características de Marte. Sondas y robots. Tipos de Planetas: rocosos y gaseosos. ¿Qué sabemos sobre Jupiter, Saturno, Urano y Neptuno? Los planetas y los dioses.

Planetas Enanos: Plutón y Ceres. Cometas. El cometa Halley. ¿Por qué tienen cola los cometas?

¿Qué son los asteroides y los meteoritos? Estrellas fugaces.

¿Que ve el telescopio Hubble? Nebulosas. Formas de Galaxias. Partes de una galaxia. Choque de galaxias.

Se presentarán videos y programas de computación. Se realizarán trabajos manuales para representar el sistema solar, crucigramas sobre los temas tratados, etc.

 

VIDEO de la Nasa: Convertirse en un detective planetario. Dra. Adriana Ocampo