El Planetario Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires, está presentando un material de divulgación científica desarrollado por el Museo de Historia Natural de Estados Unidos: "Colisiones Cósmicas". Se trata de una obra que destaca los procesos de creación y destrucción que fueron ocurriendo en el universo desde el principio de los tiempos. ¿Pueden imaginar ustedes que nuestro sólido planeta Tierra fue una vez un montón de rocas aisladas que se juntaron gracias a la fuerza de gravedad? Tal vez esos materiales que hicieron posible la Tierra, pertenecieron a otros planetas que existieron antes que el nuestro. Lo que hoy vemos en el cielo nocturno, es un fotograma del universo , pero si quieren ver la película de su evolución, no dejen de asistir al Planetario.

 

Funciones: MARTES a VIERNES: 13 y 16 hs. SÁBADOS y  DOMINGOS: 14; 17.30 y 18.30 hs. HORARIOS BOLETERÍA: Martes a viernes: a partir de las 9.30 hs. hasta agotar las localidades del día. Sábados y Domingos: a partir de las 11.30 hs. hasta agotar las localidades del día. Valor de las localidades: $ 30. Discapacitados con un acompañante, y jubilados, entrada gratuita, que debe ser retirada en boletería.


El Planetario Galileo Galilei se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, en la zona de Palermo, Av Sarmiento y Belisario Roldán, Tel: 4771-9393 o 4771-6629.

Aunque el personal que trabaja en el Planetario, realiza observaciones del cielo, en las escalinatas a través de telescopios con los visitantes, el Planetario no es un observatorio como muchos creen. En realidad es una sala de cine muy especial,  que cuenta con una enorme pantalla esférica de 20 metros de diámetro: el techo de su cúpula. Allí los espectadores pueden disfrutar de una experiencia donde se sienten inmersos en la película que los rodea. Esta sala puede ser usada para ver conferencias interactivas proyectando el cielo nocturno de cualquier época del año. También sirve para ver video en 360º diseñado especialmente para proyectar en domos. 

Además de esta presentación el Planetario tiene otros espectáculos. Y observación del cielo, todas las noches de buen tiempo.


El Planetario de la Ciudad de Buenos Aires lleva el nombre de Galileo Galilei, en honor al astrónomo italiano que vivió en el siglo XVII, quien impulsó toda una revolución, gracias al desarrollo del telescopio como instrumento de observación del cielo. A través de esa herramienta, descubrió las cuatro lunas más brillantes de Jupiter, y sentó las bases para que fuera aceptada la idea de que es la Tierra quien gira alrededor del Sol y no al revés.