Diplomas Septiembre 2011Por Daniel Flores 

El día 22 de septiembre, en la Biblioteca Municipal de San Miguel, se realizó la entrega de diplomas correspondiente a los cursos de astronomía del primer semestre de 2011.

 

Se reunieron a los alumnos egresados del curso de Astronomía Básica, que se dictó dos lugares, en el CER del Shopping Nine Moreno y en la Biblioteca Sarmiento de San Miguel, y del curso Astronomía Moderna, dictado también en la Biblioteca.

Planetas Extrasolares o ExoplanetasPara comenzar, el profesor Rafael Girola ofreció una charla sobre "Exoplanetas", aquellos planetas que no pertenecen a nuestro Sistema Solar. Mediante imágenes proyectadas por un cañón explicó qué son estos objetos celeste, que características tendrían, cómo se los detectan y que proyecciones hacen los astrónomos respecto a futuros descubrimientos.

Luego se procedió a la entrega de los certificados, y la biblioteca se convirtió por momentos en una algarabía de flashes de cámaras. Uno por uno fueron entregados en mano por los profesores a cada uno de los egresados. En total se entregaron 17 diplomas.

Finalmente, los asistentes al evento disfrutamos de un pequeño lunch, con sanguchitos y bebidas... Y más fotos...

Luego de recibir los diplomas ¡Felicidades!

El curso de Astronomía Básica sirve para aquellas personas que quieran iniciarse en la astronomía pero que no tienen conocimientos previos. Astronomía Moderna es un curso muy interesante, algo más avanzado, que trata principalmente sobre las estrellas, su evolución y composición, el Sol y el origen del Universo y sus estructuras.

Galaxias Nebulosas Estrellas

Al ser EnDiAs una institución abierta totalmente a la comunidad, los egresados tienen la posibilidad no solo de continuar el contacto con nuestra asociación, realización de otros cursos, salidas al campo para observar el cielo, etc., sino también participando de manera activa, colaborando con nuestros deberes astronómicos, creando y sugiriendo nuevas ideas para el crecimiento de esta gran familia.

 

Pueden acceder desde aquí a la GALERIA DE FOTOS DE PICASA  y  también a las FOTOS EN FACEBOOK