En abril de 2017, empiezan los cursos en San Miguel y en Moreno. Como siempre: "Astronomía para Niños", "Astronomía Básica" y "Astronomía Moderna". En los dos primeros, no son necesarios conocimientos previos; se trata de cursos de divulgación dirigidos a todos a aquellos que, de acuerdo a su edad, quieren iniciarse en el camino de la observación y el conocimiento del cielo. En "Astronomía Moderna" se ven conceptos más avanzados y son necesarios conocimientos de física y matemáticas.

 

Abril 2017 - San Miguel

Cursos San Miguel (CLIC para agrandar)

En San Miguel los cursos se brindan en la Biblioteca Popular Municipal Domingo Faustino Sarmiento. "Astronomía para Niños", los miércoles de 18:30 a 20hs. "Astronomía Básica" y "Astronomía Moderna", los martes de 19 a 21 hs.


 

Mayo 2017 - Moreno

Curso NINE Moreno (CLIC para agrandar)

NUEVA FECHA DE INICIO: BASICA EN MORENO EL SABADO 13 DE MAYO

En Moreno en el CER, Centro de Educación Superior Regional, NINE Shopping.  "Astronomía Básica" se dicta los sábados de 11 a 13hs. En el curso estudiaremos planetas, galaxias, nebulosas, constelaciones. Qué son y cómo encontrarlos en el cielo. Veremos de cerca la Estación Espacial, el Telescopio Hubble y las naves que hemos enviado a los planetas. También haremos una salida al campo para observar por telescopio y sacar fotos.

 

Para más información, pueden enviarnos un mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
O visitanos en Facebook: endias.astronomia
Seguinos en  Twitter: @espacioAustral  
Nuestra galería de fotos: Google Fotos  

 

 

DESDE AQUI puedes consultar los contenidos de nuestros cursos

 

Por Alva Rodríguez

He tenido la suerte de volver a Valle Grande, para participar de las charlas y conferencias  que llevaron adelante doctores, profesores, ingenieros y amateurs, sobre diferentes temas de astronomía, física, matemática, historia, óptica, fotografía astronómica, literatura espacial, etc.

 

Feria del Libro Moreno 2012

Por Jorge Escudero

El 10 de octubre de 2012,  era la fecha esperada para que comience un evento muy especial: La Feria del Libro de Moreno, que cada año crece en actividades y convocatoria.

Curso_niniosPor Norma Racchiusa

Este año fue emocionante ver como los alumnos asistieron a nuestro taller en la Biblioteca D. F. Sarmiento de San Miguel, muchos después de ir a la Escuela por la tarde, y otros después de haberse levantado muy temprano y concurrir a la Escuela por la mañana. Aun así, llegaban entusiasmados y con mucha energía, y nos convocaban cada clase desde esa necesidad de aprender…

Diplomas Julio 2012 

En el mes de julio de 2012 entregamos los diplomas a los alumnos de nuestros cursos de Moreno y San Miguel, los adultos y los niños.

Feria Libro moreno 2014Como en años anteriores, y siendo ya un referente en la zona Oeste, del 9 al 12 de Octubre de 2014 se realizó la Sexta Edición de la Feria Del Libro de Moreno. El lema elegido para 2014 fue “Una Rayuela al Conocimiento” en homenaje a Julio Cortázar.

 

Diplomas ISAM 2012Lic. Marta Santos

El miércoles 11 de julio de 2012, finalizamos el curso Astronomía para Niños en el Instituto ISAM, al cual pertenezco como docente, entregando los diplomas a todos los participantes. Todos los papás trajeron algo para comer y compartir, y yo preparé una “Torta Lunar” con cráteres y todo.

Ferias del Libro 2013

Durante el mes de octubre de 2013, EnDiAs participó en Ferias del Libro de varios distritos en la provincia de Buenos Aires, presentando en cada una de ellas, nuestra propuesta de divulgación de la Astronomía.

 

 

Pluton el DesterradoPor Norma Racchiusa

Cuando Marta, nuestra Presidenta, nos estimuló a presentar, el cuento “Plutón, el Desterrado” a través de “Títeres”, en el evento: “Bibliomóvil 2012” en la Plaza de San Miguel, sentí un poquito de miedo, a pesar de mis largos años de experiencia docente.

El Sol en 2012-07-27 - FlaresPor Néstor D. E. Vinet

El profesor Néstor Vinet, desarrolla actividades en la Asociación EnDiAs desde hace varios años, como docente y también como técnico especializado en telescopios ópticos y radio telescopios. Desde el año 2010, lleva adelante el Proyecto “Observadores del Sol”, realizando visitas educativas a escuelas primarias y secundarias.

 

Pluton el DesterradoLic. Marta Santos

Muchos años pasaron hasta que los astrónomos pudieron acordar la nueva definición de planeta. Y en 2006, alegato o no alegato, Plutón fue declarado Planeta Enano.