Por Norma Racchiusa
Este año fue emocionante ver como los alumnos asistieron a nuestro taller en la Biblioteca D. F. Sarmiento de San Miguel, muchos después de ir a la Escuela por la tarde, y otros después de haberse levantado muy temprano y concurrir a la Escuela por la mañana. Aun así, llegaban entusiasmados y con mucha energía, y nos convocaban cada clase desde esa necesidad de aprender…
Este homenaje no solo es para ellos; también es para sus padres, abuelos, tíos, y otros familiares que los traen y en muchos casos, los esperaron hasta las 20hs.
Siempre contamos que EnDiAs está compuesta por soñadores... en este caso, a nosotros, se sumaron los pequeños soñadores. Esos que hacen preguntas sobre “agujeros negros” y nos ponen contra las cuerdas.
Y también decimos que EnDiAs tiene como objetivo, despertar vocaciones, porque como docentes lo percibimos en los chicos, a través del manejo del vocabulario pertinente, que utilizan para referirse a esos temas que los apasionan. Indagaciones precisas y esa avidez por aprender cada vez más, nos desafían de tal modo, que nos hacen preparar las clases cada día con mayor responsabilidad.
No queremos dejar de agradecer al personal de la Biblioteca, que a través de Cristina, Alma y Mabel, con su apoyo incondicional, nos permiten llevar adelante este proyecto.
Y sobre todo queremos agradecer a Adriana cuyo acompañamiento fue fundamental; siempre nos ayudó deseosa de compartir y con una capacidad de entrega permanente.
Desde estas líneas queremos dar las gracias a los familiares que respetaron los deseos de los niños de soñar con la Astronomía, y los llevaron y sostuvieron con todo su amor.
Durante la entrega de diplomas, alguien dijo emocionado: “parece una fiesta de cumpleaños”. Y realmente fue una fiesta, porque se festejó el cierre de un espacio de aprendizaje, con la invitación de volvernos a ver el próximo año. La Astronomía nos convoca.
Clic AQUÍ para ver la galería de imágenes