No queríamos dejar pasar este tiempo, sabiendo que la Dra. en Astronomía Nidia Morrell había llegado a Buenos Aires en  Diciembre, para compartir con su familia el nacimiento de su primera nietita, y decidimos pedirle permiso para visitarla.

NidiaMorrelSi bien la familia establece un vínculo muy fuerte a través del cual se sigue unido, Nidia, no ha dejado de lado su trabajo. Repartir el tiempo entre el trabajo y la familia es el gran desafío de aquellos que tenemos una profesión.

Ella desempeña su actividad astronómica, en el Observatorio Cerro Las Campanas, La Serena, Chile. Además es miembro de la Unión Astronómica Internacional.

 

EduardoFernandezLajusTampoco queríamos dejar pasar la oportunidad de visitar en el Observatorio de La Plata, al Dr. en Astronomía Eduardo Fernández Lajús,  quien forma parte del Grupo de Investigación de Estrellas de Gran Masa de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata.

En una calurosa tarde, el 9 de enero de 2009, fuimos a visitarlos a ambos, y qué mejor lugar para dos astrónomos que el Observatorio...

Proximamente publicaremos las tres charlas que compartimos: una con Nidia, otra con Eduardo, y para gusto de los lectores, una charla compartida con los dos.

La pasión y el amor por la Astronomía estuvieron presentes en todo momento. El recuerdo de aquellos que ya no están entre nosotros, sigue permanente y ha dejado huella. El compromiso y el amor con la profesión y con la familia, es una combinación que diariamente hay que practicar.

Ya está disponible el acceso a la entrevista a la Dra. Nidia Morrell.

También tenemos acceso a la entrevista al Dr. Eduardo Fernández Lajús.

Por último hemos agregado una charla compartida

También puedes visitar nuestra galería de fotos para ver las imágenes que obtuvimos ese día, en las instalaciones del Observatorio.